Las estaciones de penitencia del Aljarafe

Las estaciones de penitencia del Aljarafe

Las estaciones de penitencia del Aljarafe, una a una

 

Palio de Nuestra Señora de la Concepción de Sanlúcar la Mayor

Palio de la Virgen de la Concepción de Sanlúcar la Mayor

 

Albaida del Aljarafe

Viernes Santo:

– Vera-Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera Cruz y a Nuestra Señora De La Piedad. Hora de salida: 7 de la mañana. Hora de recogida: 12 de la tarde. Lugar: Capilla de la Vera Cruz.

– La Soledad: Dos pasos pertenecientes al Cristo de los Afligidos y a Nuestra Señora de la Soledad. Hora de salida: 17.45 horas. Hora de Entrada: 23 horas. Lugar: Capilla de la Soledad, en plaza de España de la localidad, junto al Ayuntamiento y la Parroquia.

 

Aznalcázar:

Jueves Santo:

– Vera-Cruz: Un paso pertenciente al misterio del Cristo de la Vera Cruz y Santa María Magdalena. Hora de salida: 21 horas. Hora de recogida: 23 horas. Lugar de salida: Ermita de la Encarnación.

 

Benacazón

Jueves Santo:

Vera-Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y a Nuestra Señora de los Dolores. Hora de Salida: 19 horas. Hora de entrada: 1 de la madrugada. Lugar de salida: Capilla de la Vera-Cruz.

 

Viernes Santo:

La Soledad: Dos pasos pertenecientes al Santo Cristo Yacente y a Nuestra Señora de la Soledad. Hora de salida: 21 horas. Hora de Entrada: 2.30 horas de la madrugada. Lugar de salida: Capilla de la Hermandad.

 

Sábado Santo:. 

– Niño Resucitado: Un paso de Cristo Resucitado. Salida: 13 horas. Entrada: 14 horas. Lugar de Salida: Capilla de la Hermandad de la Soledad. Lugar de recogida: Parroquia de las Nieves.

 

Domingo de Resurrección:

La Purecita: Un paso perteneciente a la imagen de la Inmaculada Concepción. Hora de salida: 12 horas. Hora de recogida: 16 horas. Lugar de salida: Capilla de la Hermandad de la Soledad.

 

Bollullos de la Mitación

Jueves Santo:

– La Merced: Dos pasos pertenecientes a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a Nuestra Señora de la Merced en su Amargura Coronada. Hora de salida: 20 horas. Hora de recogida: 1.30 de la madrugada. Lugar de salida: Capilla de Roncesvalles.

Viernes Santo:

– La Soledad: Dos pasos pertenecientes al Cristo del Amor y la Virgen de la Soledad. Hora de salida: 20 horas. Hora de entrada: 2 de la madrugada. Lugar de salida: Parroquia de San Martín Tours.

 

Bormujos

Miércoles Santo:

– Vera Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y a Nuestra Señora de los Dolores. Hora de salida: 22 horas. Hora de entrada: 2 de la madrugada. Lugar de salida: Parroquia de la Encarnación.

Camas

Jueves Santo

El Gran Poder: Dos pasos pertenecientes a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a la Virgen de los Dolores. Hora de salida: 18.45 horas. Hora de entrada: 00.00 horas. Lugar de salida: Parroquia de Santa María de Gracia.

Sábado Santo

– La Humillación: Dos pasos pertenecientes a Jesús del Soberano Poder y a la Virgen de la Humillación. Hora de salida: 18 horas. Hora de entrada: 00.00 horas. Lugares de salida: El paso de misterio sale de la Casa de la Hermandad, mientras que el paso de palio lo hace desde la Iglesia de Santa María.

 

Castilleja de la Cuesta

Madrugada

– La Concepción: Dos pasos pertenecientes a Jesús del Gran Poder y a Nuestra Señora de los Dolores. Hora de Salida: 3 de la madrugada. Hora de entrada: 10 de la mañana. Lugar de salida: Parroquia de la Concepción.

Viernes Santo

– La Soledad: Dos pasos pertenecientes a Jesús de los Remedios y a la Virgen de la Soledad. Hora de salida: 20 horas. Hora de entrada: 02.30 horas. Lugar de salida: Parroquia de Santiago Apóstol.

Domingo de Resurrección

– La Concepción. Un paso perteneciente a la Virgen de la Concepción de Gloria, que también procesionó el Viernes Santo. Hora de salida: 19.30 horas. Hora de entrada: 23.30 horas. Lugar: Parroquia de la Concepción.

– La Soledad: Un paso perteneciente a Nuestra Señora de la Soledad de gloria. Hora de salida: 20 horas. Hora de entrada: 00.00 horas. Lugar de salida: Parroquia de Santiago Apóstol.

Cabe destacar que, en la mañana del Domingo de Resurrección, se produce un acontecimiento conocido en la localidad como “La Vuelta”, declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Las dos hermandades de Castilleja realizan una romería con sus simpecados por las calles de la localidad.

Coria del Río

Domingo de Ramos:

– La Borriquita: Un paso perteneciente al Cristo de la Salud en su entrada en Jerusalén. Hora de salida: 18 horas. Hora de entrada: 22 horas. Lugar de salida: Parroquia de la Estrella.

Lunes Santo

– El Cautivo: Dos pasos pertenecientes a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a Nuestra Señora del Dulce Nombre de María. Hora de salida: 18 horas. Hora de entrada: 2 de la madrugada. Lugar de salida: Capilla de Jesús Cautivo.

Martes Santo

– Cristo de la Paz: Dos pasos pertenecientes a Nuestro Padre Jesús de la Paz y a la Virgen de Gracia y Esperanza. Hora de salida: 19.30 horas. Hora de entrada: 02.30 horas. Lugar de salida: Parroquia de San José.

Miércoles Santo

– Gran Poder: Dos pasos pertenecientes a Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Carmen. Hora de salida: 21 horas. Hora de entrada: 2 de la madrugada. Lugar de salida: Parroquia de la Estrella.

Jueves Santo

– Vera-Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y a la Virgen de la Concepción. Hora de salida: 21 horas. Hora de entrada: 3 de la madrugada. Lugar de salida: Ermita de San Juan Bautista.

Viernes Santo

– Santo Entierro: Dos Pasos pertenecientes al Santo Entierro de Cristo y a Nuestra Señora de la Soledad. Hora de salida: 21 horas. Hora de entrada: 3 de la madrugada. Lugar de salida: Capilla de La Soledad.

Domingo de Resurrección 

– El Resucitado: Dos pasos pertenecientes a Cristo Resucitado y a Nuestra Señora de la Soledad (la misma que procesiona el Viernes Santo). Hora de salida: 07.45 horas. Hora de entrada: 13 horas. Lugar de salida: Capilla de La Soledad.

Espartinas

Martes Santo

– Hermandad Sacramental: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Sangre y a Nuestra Señora de los Dolores. Hora de salida: 22 horas. Hora de entrada: 02.30 horas. Lugar de salida: Parroquia de la Asunción.

Gines

Viernes Santo

– Vera-Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y a la Virgen de los Dolores Coronada. Hora de salida: 20 horas. Hora de entrada: 23.30 horas. ç

Huévar del Aljarafe

Domingo de Ramos

– La Borriquita: Un paso perteneciente al Cristo del Amor en su entrada en Jerusalén. Hora de salida: 11.30 horas. Hora de entrada: 14.45 horas. Lugar de salida: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Martes Santo:

– El Gran Poder: Un paso perteneciente a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que este año estrena paso. Hora de salida: 21 horas. Hora de entrada: 1.30 horas. Lugar de Salida: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Jueves Santo

– Hermandad de la Sangre: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Sangre. Hora de salida: 19.15 horas. Hora de entrada: 01.30 horas. Lugar de salida: Casa de Hermandad de la Cofradía.

Sábado Santo:

– Hermandad de la Soledad: Dos pasos pertenecientes al Santo Entierro de Cristo y a Nuestra Señora de la Soledad. Hora de salida: 18 horas. Hora de entrada: 23.30 horas. Lugar de salida: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Domingo de Resurrección

– El Resucitado (Hermandad de la Soledad): Un paso perteneciente a Cristo Resucitado. Hora de salida: 11 horas. Hora de entrada: 14 horas. Lugar de salida: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La Puebla del Río

Viernes Santo

– Cristo del Perdón: Dos pasos pertenecientes al Cristo del Perdón y a la Virgen de los Dolores. Hora de salida: 22 horas. Hora de entrada: 01.15 horas. Lugar de salida: Capilla de San Sebastián.

 

Cristo de la Vera-Cruz de Mairena del Aljarafe. Procesiona el Viernes de Dolores desde las horas. Parroquia de San Ildefonso.

Cristo de la Vera-Cruz de Mairena del Aljarafe. Procesiona el Viernes de Dolores desde las horas. Parroquia de San Ildefonso.

Olivares

Jueves Santo

– La Santa Vera-Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Salud y a la Virgen de la Antigua. Hora de salida: 21 horas. Hora de entrada: 2 de la madrugada. Lugar de salida: Capilla de la Vera-Cruz.

Viernes Santo

– La Soledad: Tres pasos pertenecientes a Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y al Cristo Yacente. Hora de salida: 22 horas. Hora de entrada: 3 de la madrugada. Lugar de salida: Parroquia Santa María de las Nieves.

Palomares del Río

Viernes de Dolores

– La Estrella y el Rocío: Un paso perteneciente al Cristo de la Vera-Cruz y a la Virgen de los Dolores. Hora de salida: 21 horas. Hora de entrada: 00.00 horas. Lugar de salida: Parroquia de la Estrella.

Pilas

Domingo de Ramos

– La Borriquita: Un paso perteneciente al Cristo del Amor en su entrada en Jerusalén. Hora de salida: 17 horas. Hora de entrada: 21.30 horas. Lugar de salida: Capilla de San José.

Martes Santo

– El Cautivo: Dos pasos pertenecientes a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a la Virgen de los Dolores. Hora de salida: 20 horas. Hora de entrada: 01.00 horas. Lugar de salida: Iglesia de Santa María la Mayor.

Jueves Santo

– Hermandad de Belén: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y a Nuestra Señora de Belén. Hora de salida: 20 horas. Hora de entrada: 2 de la madrugada. Lugar de salida: Ermita de Nuestra Señora de Belén.

Viernes Santo

– La Soledad: Dos pasos pertenecientes al Cristo del Descendimiento y a Nuestra Señora de la Soledad. Hora de salida: 21 horas. Hora de entrada: 3 de la madrugada. Lugar de salida: Iglesia de Santa María la Mayor.

Domingo de Resurrección

– Las carreritas: Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Desde las 8 de la mañana y hasta las 12 de la tarde, se produce la salida del Paso del Niño Jesús (Iglesia de Santa María), y de la Virgen de Belén (Ermita de Belén), que se encuentran en la plaza de la localidad, donde se realizan las populares “carreritas”. Para esta fecha, se preparan también las “garrapiñas”, almendras recubiertas de azúcar.

Salteras

Martes Santo

– Los Blancos: Dos pasos pertenecientes a Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Hora de salida: 21 horas. Hora de entrada: 2 de la madrugada. Lugar de salida: Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva.

Miércoles Santo

– Los Negros (Vera-Cruz): Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y a la Virgen de la Soledad. Hora de salida: 20.30 horas. Hora de entrada: 01.30 horas. Lugar de salida: Capilla de la Vera-Cruz.

San Juan de Aznalfarache

Viernes de Dolores

– La Virgen de los Ángeles: Un paso perteneciente a Nuestra Señora de los Ángeles. Hora de salida: 20.00 horas. Hora de entrada: 01.30 horas. Lugar de salida: Casa de Hermandad del Rocío.

– El Amor: Dos pasos pertenecientes al Cristo del Amor y a Nuestra Señora de los Dolores. Hora de salida: 19 horas. Hora de entrada: 00.00 horas. Lugar de salida: Parroquia de San Juan Bautista.

El Cristo del Amor de San Juan, en su salida desde la Parroquia de San Sebastián.

El Cristo del Amor de San Juan, en su salida desde la Parroquia de San Juan Bautista.

Sanlúcar la Mayor

Domingo de Ramos

– La Borriquita: Un paso de misterio perteneciente a Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Entrada en Jerusalén. Hora de salida: 18 horas. Hora de entrada: 22.30 horas. Lugar de salida: Capilla de la Hermandad en la calle Lora.

– La Paz: Dos pasos pertenecientes a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Paz. Hora de salida: 18 horas. Hora de Entrada: 00.30 horas. Lugar de salida: Capilla de Nuestra Señora de la Paz.

Miércoles Santo

– El Huerto: Dos pasos pertenecientes al misterio de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y a María Santísima de la Encarnación. Hora de salida: 20.30 horas. Hora de entrada: 1.30 horas. Lugar de salida: Capilla de El Huerto.

Jueves Santo

– Jesús: Dos pasos pertenecientes a Nuestro Padre Jesús y a María Santísima de la Concepción. Hora de salida: 20 horas. Hora de Entrada: 1.15 horas. Lugar de salida: Capilla de Nuestro Padre Jesús, junto a la Parroquia de San Eustaquio.

– La Piedad: Tres pasos pertenecientes al misterio al Santísimo Cristo de la Humildad, al Cristo de la Vera-Cruz y a María Santísima de la Piedad. Hora de salida: 20.45 horas. Hora de entrada: 2.30 horas. Lugar de salida: Capilla de la Vera-Cruz, junto a la Parroquia de Santa María la Mayor.

Viernes Santo

– Las Angustias: Tres pasos pertenecientes al misterio del Santísimo Cristo del Descedimiento,  Santo Cristo Yacente y Nuestra Señora de las Angustias. Hora de salida: 20.30 horas. Hora de entrada: 1.30 horas. Lugar de salida: Capilla del Santo Entierro, junto a la Parroquia de San Pedro.

Sábado Santo

– La Soledad: Un paso perteneciente a Nuestra Señora de la Soledad. Hora de salida: 18 horas. Hora de entrada: 23.30 horas. Lugar de salida: Capilla de Nuestra Señora de la Soledad.

Santiponce

Miércoles Santo

– El Nazareno: Dos Pasos pertenecientes a Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario Coronada. Hora de salida:  horas. Hora de entrada: 2 de la madrugada. Lugar de salida: Parroquia de San Isidoro.

Tomares

Madrugada

– Vera-Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y a Nuestra Señora de los Dolores. Hora de salida: 3 de la madrugada. Hora de entrada: 10 de la mañana. Lugar de salida: Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Umbrete

Jueves Santo

– Vera-Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores. Hora de salida: 20 horas. Hora de entrada: 00.00 horas. Lugar de salida: Parroquia de Nuestra Señora de Consolación.

Sábado Santo

– Santo Entierro: Dos pasos perteneciente al Santo Cristo Yacente y a Nuestra Señora de los Dolores. Hora de salida: 17 horas. Hora de entrada: 22 horas. Lugar de salida: Parroquia de Nuestra Señora de Consolación.

Valencina de la Concepción

Sábado de pasión

– Vera-Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y a la Virgen de los Dolores. Hora de salida: 20.30 horas. Hora de entrada: 01.30 horas. Lugar de salida: Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.

Villamanrique de la Condesa:

Viernes Santo

– Vera-Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Mayor Dolor acompañada por San Juan Evangelista. Hora de salida: 20 horas. Hora de entrada: 1 de la madrugada. Lugar de salida: Parroquia de Santa María Magdalena.

Villanueva del Ariscal

Viernes de Dolores

– Vera-Cruz: Dos pasos pertenecientes al Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen de los Dolores. Hora de salida: 21 horas. Hora de entrada: 02.30 horas. Lugar de salida: Parroquia de Santa María de las Nieves.