II muestra de Arte Sacro en Pilas

II muestra de Arte Sacro en Pilas

II-muestra-arte-sacro-pilas-2017Del 20 al 22 de enero de 2017

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Pilas organiza la muestra de Arte Sacro Villa de Pilas. La exposición se celebrará, al igual que en la edición anterior, en la Capilla del complejo residencial Lantana Garden desde el viernes 20 de enero, cuya inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas, hasta el domingo 22 de enero.

La II muestra de Arte Sacro Villa de Pilas reunirá parte del patrimonio de las Hermandades del Rocío, Belén y Soledad de Pilas, así como de las Agrupaciones Parroquiales del Cautivo y La Borriquita de la localidad. También se expondrán obras de Javier Anguas, Chari Bolaños, Javier Becerril, Familia Valladares, José Cuaresma, José María Hurtado y piezas de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Tras su inauguración, el próximo viernes día 20 tendrá lugar una mesa coloquio homenaje a Los Romeros de La Puebla, que contará con la participación del célebre grupo.

El sábado se celebrará un encuentro cofrade en el que se presentarán el pregonero y los carteles oficiales de la Semana Santa de Pilas 2017.

El domingo a las 12:00 la Sociedad Filarmónica de Pilas y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía ofrecerán un concierto de marchas procesionales. A las 17:00 se celebrará un encuentro de capataces y costaleros que contará con la presencia del capataz del Paso de Palio de la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de Las Aguas de Sevilla, Javier Espinosa. En el Salón de Actos y de forma paralela, tendrá lugar la exposición fotográfica de Rafa Romero y Juan Valladares El Gran Poder de la Luz. Dos años fotografiando la Luz del Señor de Sevilla.