Déjate llevar por las Sensaciones. El Rincón de Eu. Pilas

Déjate llevar por las Sensaciones. El Rincón de Eu. Pilas

No hace mucho un video nos daba a conocer los encantos de nuestra Andalucía

Es precisamente esa sensación la que tuvimos ayer miércoles en nuestra visita a este templo del buen comer que es el Rincón de Eu en Pilas, un precioso pueblo del aljarafe sevillano.

Son muchos y bien digo muchos, los restaurantes que hemos visitado casi a diario y bien os digo una cosa, este tiene algo especial. ¡Créeme!

30 años lleva en el negocio de la hostelería el amigo Eustaquio, haciendo las delicias de sus exquisitos parroquianos. Empresarios, toreros, cantantes y artistas en general rinden pleitesía a este rinconcito de Pilas en el que gozan de la intimidad y buen hacer de estos también artistas, pero de los fogones.

 

Métele al GPS la Calle Murillo, 14 de Pilas y empieza a vivir tu experiencia. Fácil de llegar por la autovía de Huelva, salida Pilas y antes de entrar al centro te desvías y en 5 minutos dejas el coche junto al Mercadona, Policía Local y Centro de Salud.

 

Nada de carteles indicadores, nada de rótulo a la puerta que te indique que dentro hay para varias estrellas “Michelin”. Nada de carteles anunciadores en el interior del local con fotos de platos, recomendaciones o frases eternas para nombrar a los platos… Nada de eso le hace falta a Eu y a su señora para enamorarte cada minuto.

 

El mismo te recita lo que te recomienda no para ese día, sino para ese instante, para ese momento de gozo y disfrute. Eso sí, desde el primer al último plato se te hará la boca agua.

Con la primera cervecita llegaron unas aceitunas rellenas de queso. Eu ya es distinto desde la entrada. No te va a poner las aceitunas de toda la vida. Aquí buscan sorprenderte desde el minuto 1 del partido.

 

Le pedimos al bueno de Eu un par de copitas de Ribera y nos sorprendió con una botella del que tienen de la Casa (recomendable). El detalle de dejarte la botella para que no pagues por copas ya es de categoría y buena prueba de la cercanía que le da a sus clientes. “Bebe lo que quieras y al final hablamos”, nos dijo. Sobra decir, que la botella fue acabada y pagada en su totalidad J

 

Para comenzar empezamos con unas anchoas de Santoña con tomate seco en aceite de oliva  y sus tostas.

A cada cliente le abre Eu su lata de anchoas. De esta forma disfrutas de la máxima calidad. El resultado es que no pierde un ápice de sabor, porque aquí la materia prima, el producto con mayúsculas,  es de altísima calidad.

 

Escuchamos en la barra como un cliente le pedía a Eu unas croquetas de las que él tiene. La curiosidad pudo con nosotros y nos dijo que hacen croquetas especiales, es decir, las que solo puedes probar aquí.

No diga usted más Eustaquio. ¿Cuál nos vas a traer? Y llegaron unas estupendas Croquetas de Carabineros.

 

Queríamos seguir probando eso que Eu llama “chuches” y nuestro amigo nos trajo un Pastel de Cabracho para untar al que le podíamos poner un piso. ESPECTACULAR. Con una mahonesa exquisita por encima y unos piñones que quitaban el sentío. Dimos cuenta de este grandioso plato (nuestra sorpresa iba en aumento) con unas rebanaditas finas de pan. Este plato por su tamañao era para tres personas, pero ya estábamos en pleno homenaje y olvidando del todo la operación bikini.

Le dijimos a nuestro maestro de ceremonias qué nos podía poner para acabar este primer tiempo y apostamos por unas perfectamente fritas Ortiguillas de Chipiona.

Tras este homenaje pasamos al plato principal y aunque la recomendación de Eu eran las Fabes (otro día volveremos a probarlas, seguro), nos enamoró este nombre: Menudo con Habitas baby y hierbabuena.

Plato para enmarcar y que nunca habíamos probado. Definirlo como delicioso es quedarnos muy cortos. Solo por probarlo, ya merecería la pena una visita al Rincón de Eu en Pilas.

Sobra decir, que no hubo espacio para los postres, pero sí para un par de Gin Tonic de Tanqueray, ginebra –como nos contó nuestro Eu – elaborada con naranjas de Sevilla y flores de azahar.

Sobre 10 puntos le ponemos un 11.

Sitio por descubrir para el que aún no la haya hecho.

El Rincón de Eu en Pilas, un lugar para disfrutar de la esencia, del momento. Un lugar para dejarte llevar por las sensaciones.

Calle Murillo, 14.
41840, Pilas. Sevilla

Reservas (desde las 13 h.): 605432957 – 636385271
Horario: De 13 a 18 h. y de 20,30 a madrugada. Domingo cerrado y lunes noche cerrado
Cerrado del 15 al 31 de agosto.
Durante los meses de julio y agosto no abrimos ni sábados ni domingo

 

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/25/d342850314/htdocs/comeren2/wp-content/themes/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4