Concurso infantil Cruces de Mayo en Gines

Concurso infantil Cruces de Mayo en Gines

concurso-crucesdemayo-gines2012Convocado el Concurso infantil de Cruces de Mayo de Gines

Organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo 3 de mayo. Los grupos interesados
pueden inscribirse ya en la Casa de la Cultura “El Tronío”

La delegación municipal de Cultura ha convocado en estos días una nueva edición del Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines, que se celebrará el viernes 3 de mayo a las 18.30 horas.

Al igual que en años anteriores, el certamen comenzará con una concentración en la Plaza de España. A partir de ahí, los participantes recorrerán la calle Real y el Paseo Juan de Dios Soto, convertido para la ocasión en la Carrera Oficial por la que deberán pasar todas las cruces al son de marchas procesionales para realizar después la Estación de Penitencia en la Plaza de Santa Rosalía.
El primer grupo clasificado será premiado con un trofeo y obsequios para todos los integrantes del grupo, así como con la publicación de la fotografía del paso ganador en el cartel anunciador de la siguiente edición.

El segundo premio está dotado con un trofeo y obsequios para los componentes del grupo, mientras que para el tercer premio se contempla también otro trofeo y varios obsequios.

Con la celebración de este concurso, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, desde el área de Cultura se pretende mantener viva la tradición de las Cruces de Mayo a través de la elaboración de pasos de carácter tradicional, en los que deberá figurar únicamente la Cruz con un sudario, sin aparecer nunca una imagen de Cristo o Virgen.

Tras el concurso todos los allí presentes podrán disfrutar de una merienda a beneficio de la  Hermandad del Rosario y Santa Rosalía.

Los grupos infantiles interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 29 de abril en la Casa de la Cultura “El Tronío”, en horario de 9.00h a 20.00h de lunes a viernes. Todos los participantes inscritos recibirán un diploma y un obsequio como recuerdo por su participación.

MÁS INFORMACIÓN
AYUNTAMIENTO DE GINES
GABINETE DE COMUNICACIÓN
José Rodríguez
Teléfono: 607.27.46.03