Internet gana la batalla a la publicidad y a los folletos promocionales en la captación de turistas

Internet gana la batalla a la publicidad y a los folletos promocionales en la captación de turistas
Turistas disfrutando de la gastronomía sevillana al aire libre. Foto: Carmen Delgado.

Turistas disfrutando de la gastronomía sevillana al aire libre. Foto/Carmen Delgado.

 

El último informe del Observatorio Turístico de la Provincia de Sevilla ha revelado que la mayoría de los turistas del Aljarafe deciden viajar a la comarca gracias a las recomendaciones de las agencias de viaje y a Internet. Así, de entre los medios disponibles, la decisión de pasar unos días en esta zona de la provincia de Sevilla es inducida por las agencias de viaje (18.9%) y por la búsqueda en Internet (casi el 14%). Mientras tanto, otros formatos más tradicionales quedan relegados a un segundo plano, aunque siguen añadiendo visitas. Sólo algo más del cinco por ciento de los visitantes deciden viajar gracias a los folletos turísticos, mientras que sólo el 1.84% quieren venir al Aljarafe seducidos por la publicidad.

La fórmula que más éxito ofrece en cuanto a captación de turistas y visitantes para el Aljarafe son las recomendaciones de la familia y amigos (21.26%) y la iniciativa propia (17%). Esto explica que el 60% de los turistas nacionales (que suponen un 49.4% del total de la visitas a la comarca), sean de la provincia de Sevilla.

Pero el dato realmente importante, es que, según el informe, un 50.6% de los visitantes del Aljarafe son ya de procedencia extranjera, lo que hace de especial relevancia la promoción de la comarca en Internet, ya que muchos se informan en la red para elegir destino antes de decidir dónde ir. Los turistas extranjeros suelen venir principalmente de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, mientras que empieza a haber un interés por visitar la comarca por parte de países como Estados Unidos y Japón (3% de los turistas extranjeros). Finalmente, cabe destacar que el perfil del visitante aljarafeño suele tener un nivel educativo alto, teniendo el 44% de los mismos una carrera universitaria.

Categories: Noticias