El pan de espelta, un buen aliado para bajar el colesterol

El pan de espelta, un buen aliado para bajar el colesterol

El pan de espelta de la Panadería Artesana "La Andalusí", en Sanlúcar la Mayor.

 

El pan de espelta es otra de las especialidades que nos ofrece la panadería La Andalusí, en Sanlúcar la Mayor. La espelta es una variedad de trigo original y no manipulada por el hombre. Su cultivo se remonta a más de 7.000 años y se la conocía como la “escanda mayor”. A continuación os proponemos algunas razones para su consumo:

– Presenta menos alergias que los trigos actuales.

– Su ingesta cotidiana hace bajar el colesterol y los triglicéridos.

– Es un buen regulador del metabolismo y especialmente recomendable para las personas que tienen problemas con el azúcar.

– Aporta mucha fibra que, al ser más soluble en agua, resulta más digestiva siendo ideal para la obesidad y el estreñimiento.

– Tiene un gran nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos, así como los ocho aminoácidos esenciales.

– Es muy nutritiva, ya que nos aporta magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, B y betacaroteno.

– Aporta una buena cantidad de ácido silícico, un nutriente necesario en nuestro organismo, ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

– Es un pan muy sabroso y con un rica miga abizcochada.

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/ComerenelAljarafe/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/ComerenelAljarafe/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<