Agenda Cultural del Aljarafe (actualizada el 30 de agosto)

Agenda Cultural del Aljarafe (actualizada el 30 de agosto)

Velá de San Ginés en la Plaza Sanatorio de Gines: Una vez terminado el Solemne Triduo en honor al Patrón, la Asociación San Ginés celebra este fin de semana su tradicional velá, que volverá a tener lugar un año más en la Plaza Sanatorio. El viernes 31 de agosto, primer día de velá, la música en directo la pondrán el Dúo Evolución y el grupo “Arenales”, mientras que el sábado 1 de septiembre será de nuevo el Dúo Evolución quien pondrán la ambientación musical, siempre a partir de las 21.30 horas. La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gines, tendrá servicio de ambigú a beneficio de la asociación, y los asistentes podrán participar también en diversos sorteos.

Velá Villa de Espartinas: La Hermandad del Rocío de Espartinas ha organizado la Velá Villa de Espartinas, que se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, en el Recinto Ferial de Tablantes. Las actuaciones que tendrán lugar en la Caseta Municipal estos días son las siguientes:
– Viernes 7 de septiembre, a las 23.30 horas: “SEMILLA ROCIERA”
– Sábado 8 de septiembre, a las 23.30 horas: “RESOLANA”
– Domingo 9 de septiembre, a las 23.00 horas: “CORO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ESPARTINAS”

Música y cultura en las ‘Noches en los Baños Árabes’ de Palomares: El Ayuntamiento de Palomares del Río inauguró el jueves 9 de agosto una nueva iniciativa cultural “Noches en los Baños Árabes” que se llevará a cabo todos los jueves de este mes. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y se podrán adquirir cada jueves en la taquilla de los Baños Árabes antes de cada espectáculo.
– Jueves 9 de agosto actuación flamenca de Triana Viva, la cual dará comienzo a las 22 horas.
– Jueves 16 de agosto dedicado a los más pequeños que podrán disfrutar del rock infantil de la mano de The Potatoes Chip a las 20:30.
– Jueves 23 de agosto Rosario Solano ambientará los Baños Árabes con el mejor fado a partir de las 22 horas.
– Jueves 30 de agosto y para cerrar la primera edición de ‘Noches en los Baños Árabes’, un poco de color, música y sorpresas con el teatro infantil De Fábula.

Feria y LIX Fiesta de la Vendimia Villanueva del Ariscal 2012: Tendrá lugar del 30 de Agosto al 2 de Septiembre.
Os dejamos el enlace al Programa de Fiestas:
http://www.villanuevadelariscal.es

Novena Nuestra Señora del Loreto: La Novena a Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Aljarafe y del Ejército del Aire, que tendrá lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 20.30 horas. Presidirán la Eucaristía y predicarán los religiosos franciscanos y párrocos del Aljarafe. Están invitados a la Novena todos los pueblos del Aljarafe y los devotos de la Virgen de Loreto, pero de una manera especial se ruega la asistencia de los siguientes pueblos:
– 30 DE AGOSTO: Camas, Castilleja de Guzmán, Gines y Valencina
– 31 DE AGOSTO: Bollullos de la Mitación, Salteras y Umbrete.
– 1 DE SEPTIEMBRE: Albaida, Castilleja del Campo, Carrión de los Céspedes.
– 2 DE SEPTIEMBRE: Almensilla, Benacazón, Bormujos, Huévar del Aljarafe.
– 3 DE SEPTIEMBRE: Mairena del Aljarafe, Pilas, Sanlúcar la Mayor
– 4 DE SEPTIEMBRE: Aznalcázar, Castilleja de la Cuesta, Huévar, Santiponce.
– 5 DE SEPTIEMBRE: Gelves, Tablada, San Juan de Aznalfarache, Villanueva del Ariscal.
– 7 DE SEPTIEMBRE: Coria del Río, Espartinas, La Puebla del Río, Tomares
– 8 DE SEPTIEMBRE: Festividad de la Virgen. Comenzará la Eucaristía a las 19.30 horas presidida por Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla. Posteriormente tendrá lugar la tradicional procesión.